Tras las críticas por los atrasos en las investigaciones y la falta de información, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aceptó que es momento de brindar información sobre el caso de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel.
En conferencia de prensa realizada desde el municipio de Minatitlán, el mandatario aseguró que ya instruyó a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, para que proporcione un informe sobre lo ocurrido en Ciudad Cardel.
García Jiménez dejó a consideración y valoración de Verónica Hernández los avances que se pudieran presentar sobre el tema que incluso desató una serie de manifestaciones y expresiones por parte de habitantes de Tlaltetela, de donde es originaria la joven.
Afirmó que este mismo miércoles se reunirá con la titular de la Fiscalía General del Estado a fin de que se proporcione la información recabada hasta el momento, señalando que ya va avanzada la investigación.
Las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez surgieron luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en conferencia de prensa que la información sobre la desaparición de Viridiana quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Ejecutivo Federal dijo que será el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja quien proporcione los avances de las indagatorias realizadas hasta el momento, aunque no precisó si el caso será atraído por la Fiscalía General de la República.