Para muchos, el discurso de Cuitláhuac García es diferente a la realidad de las carreteras de Veracruz, las cuales atravesarían uno de sus peores momentos.
En varios casos, las carreteras estatales y caminos rurales están prácticamente intransitables, pues la entidad no ha mostrado un programa serio de mantenimiento de puentes ni caminos.
En el caso de la Red Carretera Libre de Peaje, los especialistas señalan que la inversión en mantenimiento fue nula derivado principalmente de la cancelación de más de 11 mil millones de pesos para los 42 mil kilómetros que implicaban a nivel nacional.
Mientras que en las carreteras y caminos estatales sólo se ejecutaron 537 obras en las que se invirtieron cerca de 10 mil millones de pesos durante los seis años de la administración estatal saliente.
La falta de inversión en la reparación y ampliación de la infraestructura carretera impactó en los diversos sectores, principalmente el transportista, de carga, turístico, y por supuesto, el sector de la construcción.
La lista de las carreteras más abandonadas por el gobierno de Cuitláhuac García es larga, por lo que la cuantificación de los daños, pérdidas económicas y humanas a causa de este factor quedará en el historial negro de su mandato.
Carreteras en mal estado y con más reclamos
- Paso del Macho-Acayucan
- Tuxpan-Pánuco-Tampico
- Paso del Toro-Los Tuxtlas-Acayucan
- Xalapa-Veracruz
- Acultzingo-Ciudad Mendoza