Hasta el momento solo el 33 por ciento del padrón vehícular ha acudido a realizar el cambio de placas, destacó el director general de recaudación Darío Hernández Zamudio.
Expresó, se espera que alrededor del 50 por ciento acudan a aprovechar el programa de condonación de adeudo hasta el 31 de enero de este 2020.
El funcionario estatal, detalló que el parque vehicular que cuentan con algún tipo de adeudo es de 800 mil, de los cuales un número importante se darán de baja, debido al estado irregular con el que circulan.
"El programa ha sido bien recibido por la población, esperemos que al 31 de diciembre tener el 55 por ciento, pero se esperaba mas".
Indicó que, hasta el momento se han recaudado 400 millones de pesos, con un ahorro para los contribuyentes de casi 600 millones de pesos.
Mencionó, que en la entidad hay personas que aún desconocen que tienen un adeudo por lo que deben ir a las oficinas de Hacienda a informarse y hacer la regularización.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los módulos de atención y se informen acerca del estatus de su unidad.