El regidor décimo encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, calificó como negativa la nueva "Alerta Preventiva" que se decretó por parte del Gobierno del Estado impactará de manera significante a los comercios del centro de Xalapa, pues al disminuir la movilidad las ventas bajan y sólo se beneficia a centros y plazas comerciales.
"Al cerrar el centro la gente lo que hace es irse a las plazas comerciales, las plazas, o sea a los tianguis que están afuera del primer cuadro, por eso, con el debido respeto yo llamo a que hagamos un poquito más de estudio con la medida, yo creo que es bueno con hacernos responsables".
Mencionó que ya hay empresarios que ya han dado a conocer su inconformidad, pues sus ventas disminuyen, además de que se está en plena cuesta de enero.
"Hay asociaciones que si muestran preocupación y necesitan apoyo, recordemos que estamos en la plena cuesta de enero viene un año difícil económicamente hablando para Xalapa", dijo.
Cabe recordar, que es a partir de éste jueves 14 y hasta el domingo 17 de enero cuando se implementará esta medida para disminuir la afluencia de ciudadanos en el centro de la ciudad así como en otros 11 municipios más donde cuentan con semáforo epidemiológico en rojo y naranja.