Los hechos delictivos continúan al alza en Coatepec; los delincuentes actúan a la luz del día y en pleno centro de la ciudad, afectando a los habitantes del pueblo mágico.
Tal es el caso de Ricardo, un estudiante de secundaria que tan sólo a sus 13 años fue víctima de la inseguridad al sufrir el robo de su instrumento musical, mientras esperaba el camión para ir a casa.
"Salí de la escuela, fui directo ahí a Casa Bonilla, ahí a la parada, ahí esperando y de repente pum, me lo arrebataron y se fueron, yo corrí para ver si podía por lo menos agarrar el violín pero pues no pude, porque pues eran más grandes que yo"
El robo tuvo lugar en la calle de Juárez casi esquina con Cuauhtémoc, donde un par de sujetos le arrebataron su violín, llevándose con él la tranquilidad tanto de Ricardo como la de su familia.
"Si sentí enojo, si me enojé mucho porque dije bueno son más grandes que yo y si me sentí un poquito estresado y dije ay dios el violín, y pues ahí me puse a pensar un ratito"
"Nos dio coraje al principio, cuando me habló mi esposa y me dijo, le pasó esto a Ricardo, si me dio mucho coraje, impotencia porque uno quiere estar ahí para defender a los hijos".
Tras el robo, la preocupación de los padres de Ricardo es que el blanco de la delincuencia ahora sean los más pequeños del hogar, por lo que temen por la integridad de sus hijos.
"Me pongo a pensar, si ya se atrevieron a hacer eso con un niño de trece años y se les hizo fácil y vieron que fue fácil en el centro de Coatepec, entonces ya se va a agarrar a estar haciendo ese tipo de cosas con los demás muchachitos"
En días recientes diversos comercios y escuelas de Coatepec han reportado hechos delictivos, los cuales coincidentemente se incrementaron luego de que la comandancia de la policía municipal fue retirada del primer cuadro de la ciudad.