Este lunes se llevó a cabo el desalojo de manifestantes que bloqueaban la carretera federal Chacalpa - Minzapan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública liberaron el tramo carretero que permanecía cerrado desde hace un par de días.
Los inconformes señalan un presunto desvío de obras por parte del Presidente Municipal, las cuales ya habían sido asignadas a la congregación por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Ante esta situación la mañana de este día se suscitó un enfrentamiento entre los manifestantes y los uniformados, donde se reportaron disparos al aire por parte de los inconformes, así como quema de vehículos y agresiones a hombres y mujeres, finalizando con la detención de seis personas.
Ante esta situación el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que se intentó dialogar con los inconformes, pero que la intervención de algunos líderes evitó que pudieran llegar a un acuerdo, ante el bloqueo realizado a la altura de la planta de agua Boca Toma que abastece a la refinería de Minatitlán.
"Un grupo de personas reclama obras, la extrañeza es que la recomendación de unos lidersillos fue que bloquearan la toma de agua de la refinería de Minatitlán? sí hubo algunas detenciones, pero ahí en la mesa de diálogo se va a aclarar, y esperemos que existan acuerdos con pobladores legítimos".