Desde el pasado domingo 23 de octubre se reportó la desaparición de dos menores de edad en Xalapa, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, emitió ya las fichas con los datos generales y su correspondientes fotografías para ser identificados.
Son dos jóvenes de 17 años no nacidos en México, quienes fueron vistos por última vez en la capital del estado.
Se trata de Mateo Hernández Solórzano, originario de Hondura, quien de acuerdo con su ficha, tiene una estatura de 1.60 metros, ojos café oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, corto y ondulado; como señas particulares presenta varios lunares en el rostro y cuello.
El segundo responde al nombre de Josué Isaac Cruz, quien es nacido en Nicaragua, mide 1.70 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, corto y rizado; como señas particulares tiene la ceja poblada, naríz ancha y labios gruesos.
Hasta el momento no se ha reportado si ambos se encuentran en el país de forma ilegal o si se encontraban juntos al momento de su desaparición; las autoridades solicitaron la colaboración de la población para dar con su paradero.
Cabe destacar que ese mismo día que se reportó la desaparición de los dos extranjeros, también se emitió la ficha de búsqueda de un xalapeño, quien horas más tarde fue localizado.