Pese a que funcionarios de Morena criticaron el nepotismo y el compadrazgo en pasadas administraciones, pareciera que en este gobierno no es la excepción, pues en el Congreso Local se encuentran en nómina hermanos, primos y amigos de los legisladores, mientras que el poder ejecutivo sucede lo mismo donde hasta el hermano del gobernador se encuentra laborando en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Lo anterior, debido a que el diputado Magdaleno Rosales, admitió que su hijo trabaja en el poder legislativo como chofer ganando 15 mil pesos mensuales.
Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que hubiera hermanos de legisladores en la nómina, aunque no descartó que se le haya colado alguno.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, aseguró que está en contra de que familiares de los legisladores estén dentro de la nómina, y se comprometió a hacer una revisión concreta de los empleados de confianza.
Los nombres que aparecen en la lista son:
Hiram Nabor Álvarez Pellico, hermano del diputado Augusto Nahum, quien gana 15 mil pesos como asistente.
Jonathan Trujillo Ortiz, familiar hermano de la diputada Ivonne Trujillo, y está dado de alta como asistente con un sueldo de 12 mil pesos.
José Luis Rosales, hijo del diputado Magdaleno Rosales, quien aparece como asistente con un pago mensual de 15 mil pesos.