El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los delincuentes que se enfrentaron con las fuerzas armadas este lunes en el municipio de Orizaba pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Recordó, que uno de los detenidos es Justino N, alias "El Tino", quien trabaja para el "Momo" otro líder delincuencial que opera en la región.
"Pertenece a la banda del Momo y como lo hemos dicho aquí n Veracruz no tenemos pactos con los delincuentes y por eso los tenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene como prioridad la atención a la población".
En entrevista en El Fuerte de San Carlos en Perote, afirmó que las actividades han vuelto a la normalidad en Orizaba y descartó que se refuerce el operativo, pues la situación está controlada.
"Se controló la situación, el riego solo estuvo en un solo punto no en toda la ciudad. El grupo delictivo al ver a sus integrantes acorralados intentaron otros actos vandálicos, cuando intentaron incendiar una gasolinera se les detectó", dijo.
El jefe del ejecutivo, señaló que entre los diferentes grupos delincuenciales que operan en el estado, traen enfrentamientos, sin embargo, reiteró que el Gobierno no tiene pacto con ningún cartel y la gran ventaja es que se les pueda hacer frente sin sesgos.
Mencionó, que a través de una llamada anónima al 911, se alertó de la situación donde se denunció la presencia de hombres armados al interior de una casa y ello les permitió lograr la captura "El Tino".
Reiteró, que la coordinación con el municipio de Orizaba en materia de seguridad y no existen focos rojos en el estado, aunque se mantendrán los operativos para tranquilidad de la población.