La noche del pasado domingo se registró una importante movilización de personas en la localidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Xico, esto luego de que los habitantes lograran capturar a dos presuntos ladrones quienes habrían intentado ingresar por la fuerza a un domicilio.
El percance tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, en la calle Úrsulo Galvan de la colonia Chamizal, cuando un grupo de vecinos logró evitar que dos sujetos ingresaran por la fuerza a una vivienda, por lo que procedieron a amarrarlos y amagaron con lincharlos.
Tras dar aviso a las autoridades, al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes en primera instancia se habrían negado a detener a los individuos, por lo que algunos testigos señalaron que como medida de presión procedieron a sacarle el aire a las llantas de una de las patrullas.
Los propios habitantes de la zona señalaron que entre los detenidos se encuentra un sujeto el cual reside en la misma localidad y otro más es habitante del municipio de Coatepec, a quien se le relaciona con la comisión de algunos otros delitos.