En México, mientras Ismael "El Mayo" Zambada pide al gobierno que exija a Estados Unidos su repatriación, la Presidenta Claudia Sheinbaum dice que no aceptará chantajes, pero ya instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) que proceda en este caso. Esto deja al gobierno entre dos fuegos, pues el gobierno de Trump también lanza amenazas y exigencias.
El escándalo ha cimbrado al gobierno mexicano y nos ha llevado a una confrontación más con Estados unidos, a cinco meses y medio de violencia e inseguridad en Sinaloa que da dejado casi mil muertos.
"Los sinaloenses estamos pagando las consecuencias, estamos abandonados por el gobierno estatal y federal. Omar García Harfuch dice que está debilitando a los Cárteles, pero no se ve claro porque siguen haciendo de las suyas en Sinaloa".
¿Qué importa más, el apoyo a un criminal, aunque sea mexicano o a una sociedad agobiada por el miedo?
El gobierno federal ha solicitado formalmente la extradición a las autoridades estadounidenses de "El Mayo" Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa hasta en 4 ocasiones desde que fue detenido.
"El problema es que ni Donald Trump se la cree y vemos a un "Mayo" Zambada que ve que el gobierno federal no ha hecho lo que les pidió desde que lo capturaron", dijo Oswaldo Villaseñor.
Estamos en la tormenta perfecta, por un lado tenemos la narco pandemia por otro lado el problema de la agricultura. El gobierno federal ha abandonado a los campos agrícolas.
Los cárteles siguen gozando de buena salud, aunque Harfuch diga lo contrario, concluyó Villaseñor.