El frente frío 38, se localiza desde un centro de Baja Presión ubicado en el norte de Illinois, EUA hasta el sur de Veracruz, Méx., esperándose se mueva lentamente hacia el este y alcance el suroeste de Campeche esta tarde-noche, impulsado por una masa de aire polar.
Por lo anterior, este miércoles, el viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costas especialmente del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche, favoreciendo descenso de temperatura y lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar mayores con probables tormentas, en especial sobre montañas del centro y cuencas del sur.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, para el jueves, el viento del Norte, alcanzando rachas de 50 a 65 km/h en costas del centro y sur, decreciendo, la temperatura muestra poco cambio y las lluvias aumentan con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm especialmente en montañas del norte y centro, y cuencas del sur.
En tanto, entre viernes y domingo el viento se torna variable de 20 a 35 km/h, la temperatura máxima tiende a aumentar gradualmente, el ambiente se prevé fresco a relativamente frío por las noches-madrugadas, y la probabilidad de lluvias sería baja.