La mañana de este sábado, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris para Veracruz ante los efectos que se presentarán a partir de este domingo en la entidad derivado del Frente Frío N. 13, junto con su masa polar y la tormenta tropical Iota.
De acuerdo al monitoreo que se realiza de ésta última, su centro se ubicó a las 03:00 horas a 920 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua, misma que podría alcanzar categoría de huracán mañana, conforme se mueva hacia esa región.
Durante los próximos 4 días, se pronostican lluvias acumuladas máximas de 70 a 150 mm principalmente en las cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores rangos de forma dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 80km/hr en costa centro-sur, y de 40-65 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.
Las autoridades estatales consideraron dar seguimiento a la evolución del ciclón Iota, por lo que se recomienda a la población estar alerta y atender las recomendaciones oficiales.