El gobierno de Veracruz, analiza la probabilidad de que la empresa Comtelsat S.A DE C.V concluya la instalación de las más de seis mil cámaras de videovigilancia que contrató la administración de Miguel Ángel Yunes.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la empresa ofreció un convenio para finalizar con la operación del proyecto, pese a la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado ( FGE).
Señaló, que el problema de las cámaras fue una "mentira" y fraude de corrupción del gobierno Yunista.
"Los funcionarios que mintieron, que robaron millones de pesos con esta mentira de las cámaras de seguridad, y a parte la empresa, fue una empresa contratada de la administración pasada, la cual está ofreciendo legar a un acuerdo y creemos que podemos llegar a concluir un acuerdo con ellos".
A la concesionaria se le otorgó un contrato por más de mil millones de pesos en el bienio panista, y durante la revisión de la cuenta pública se detectó un presunto daño patrimonial derivado a la inoperatividad del sistema de vigilancia, por lo cual se procedió a las denuncias correspondientes, las cuales siguen en su curso.