Tras la falta de cumplimiento por parte del gobierno del Estado al haberse comprometido con los empresarios que prestaron servicios en la administración de Javier Duarte y no les pagaron sus facturas; estos se encuentran a punto de bajar sus cortinas, pues terminarán prácticamente en números rojos este 2019.
El presidente de la agrupación SOS Jesús Castañeda Nevárez, dijo que en 2020 de las más de cien empresas agremiadas, casi el cien por ciento se encuentra en riesgo de colapsar y desaparecer por la falta de liquidez económica.
Aunado a ello, tampoco pueden participar en licitaciones porque les piden el pago de impuestos cuando no cuentan ni para pagar, en ocasiones, salarios.
"Pues prácticamente todas, porque no solamente es que no no han pagado, traemos una losa sobre nosotros que nos impide participar en licitaciones".
Recordó, que en el mes de abril de este año, el gobierno de Cuitláhuac García, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación puso en marcha el programa de pago a contratistas y proveedores con el otorgamiento de ocho millones de pesos, distribuidos en cheques de diferentes cantidades, lo cual fue un pago mínimo que no les alcanzó para enfrentar sus compromisos económicos
En cuanto a la venta de los bienes de Duarte que fueron incautados por la administración Yunista; aseveró que no importa de donde tengan que sacar el recurso para pagarles, pero que lo hagan de lo contrario no podrá haber crecimiento económico en la entidad y el despido de trabajadores sería masivo.