Los empresarios xalapeños coinciden en que la economía local muestra una recuperación de apenas el 30 por ciento al cierre del primer trimestre del 2022.
El panorama sigue siendo adverso, aunque los propietarios de establecimientos de diferentes giros aseguran que no dejarán de luchar pese a sacrificar inversiones y costos.
Rosa Miriam representa a una empresa local de estambres con más de tres décadas de antigüedad.
A pesar de que el confinamiento fue benéfico para su negocio, este martes se reunió con otros empresarios a fin de buscar convertirse en proveedores del gobierno.
Reconoce que la economía de los pequeños y micro empresarios xalapeños está apuntalada, por lo que deben seguir buscando alternativas para subsistir.
Los comerciantes y prestadores de servicios aseguran tener el respaldo de las instancias gubernamentales para implementar estrategias y medidas que les permitan seguir adelante pese a la crisis económica.
No obstante, reconocen que la subsistencia de sus negocios también ha sido posible gracias a herramientas tecnológicas como las redes sociales, a través de las cuales se siguen promoviendo.