Ante el retorno de Xalapa a semáforo epidemiológico color rojo, empresarios hoteleros de la capital del estado aseguran mantenerse en la incertidumbre y a la expectativa ya que de acuerdo con Marcos Suárez Domínguez, Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, no creen poder rebasar siquiera el 15% de ocupación.
De cara al próximo periodo vacacional, señaló que las condiciones actuales en la que se encuentra la capital del estado son lamentables e impactan directamente a los prestadores de servicios y al sector turístico, ya que las personas dejan de viajar y visitar el estado.
Mencionó que en temporada regular la capital no alcanza a registrar una ocupación hotelera del 50%, y en lo que va de la pandemia se ha registrado únicamente un 24%; cifra que ha disminuido hasta 16% a partir de mediados del mes de junio.
A pesar de ello, señaló que Xalapa y la región cuentan con diferentes atractivos turísticos y puntos de interés, que pudiesen llamar la atención de los visitantes para que vengan y recorran la ciudad.