El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que en breve podría darse la detención de los responsables del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García en Cosoleacaque.
Aseguró que no se descarta ninguna de las cuatro líneas de investigación que presentó la Fiscalía General del Estado, y agregó que fueron recabadas las pruebas necesarias como son los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, además del material entregado por la propia fiscalía.
Precisó que con la activación del Código Rojo, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, para realizar los recorridos pertinentes en los cuadrantes marcados para dar con los posibles responsables de los ilícitos.
Además de realizar un monitoreo constante a través de la cámaras de seguridad del C4 y las de algunas viviendas aledañas, así como las de los propios comercios; agregó que en todos los casos en que se ha atentado en contra del gremio periodístico se han detenido a los responsables y en el caso del doble homicidio no será la excepción.