Luego de muchas horas de diálogo, jaloneos y desacuerdos en la Ciudad de México entre los dirigentes estatales del PAN, PRD Y PRI, se determina que la alianza "Va por México", aún no está oficialmente pactada, pues el presidente estatal del Partido Acción Nacional Joaquín Guzmán, nuevamente se ha negado a negociar los distritos veracruzanos.
Mientras que los dirigentes del Revolucionario Institucional Marlon Ramírez y de la Revolución Democrática Sergio Cadena, insisten en que la distribución sea pareja, y donde se gobierne se quede con el instituto político que le corresponda.
Así mismo, reiteran que pareciera que en Acción Nacional se tienen intereses que van de la mano con Morena al no acceder a una negociación equitativa, tanto a que el mismo presidente Nacional del albiazul Marko Cortés también ha cambiado de parecer y sólo pretenden ir juntos en máximo 60 municipios.
Cabe mencionar, que tienen como plazo hasta el 28 de enero para registrar la coalición ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEVER) para que ésta sea sometida a votación y aprobada máximo el 7 de febrero de 2021.