El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán, exigió justicia por el asesinato del ex diputado local Alexis Sánchez y su hijo menor de edad.
Mencionó que el estado debe garantizar la seguridad y vida de la población, púes es una obligación.
"Lo único que exigimos es que se deben esclarecer todos los hechos y encontrar a los perpetradores y culpables que le quitaron la paz y tranquilidad a los veracruzanos, sin la seguridad no hay nada, y debemos prever por un estado que garantice la vida de las personas".
El político lamentó los hechos ocurridos y envió condolencias a los familiares.
"Hoy la tristeza, consternación y dolor se llevó a la señora Amelia entre nosotros y pese de ese dolor y de las diferencias tal vez políticas la vida siempre es primero. nosotros desde aquí le mandamos el abrazo solidario con todo el cariño a nuestro amigo Arturo Sánchez y toda la familia Sánchez García".
Cabe recordar, que el pasado domingo el ex legislador por el Movimiento Naranja fue interceptado por un presunto grupo armado quienes le dispararon mientras circulaba en su vehículo con su esposa e hijo menor por las calles de Tezonapa, logrando ultimar a él y el menor, mientras que la mujer se encuentra hospitalizada.
En ese sentido, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, afirmó que pronto habrá detenciones por el homicidio del también ex director de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz e hijo.
Expuso, que su compromiso es que no haya impunidad ante ningún caso, por lo que ya se está trabajando de manera coordinada para resolver este asesinato.
"Las carpetas se están atendiendo, mi compromiso como fiscal es que no habrá impunidad, habrá detenciones pronto."
Por lo anterior, se ha desplegado un operativo en la zona de Tezonapa donde se lleva a cabo en Coordinación con las fuerzas federales y estatales, para que desde la Fiscalía se pueda atender cualquier evento que suceda con el firme compromiso de cero impunidad.