Familiares de Miriam Iranís Vázquez Herrera se manifestaron este viernes al exterior de la Torre Central de Seguridad Pública para exigir que las autoridades agilicen la búsqueda de la policía de Fuerza Civil desaparecida desde el pasado 30 de mayo.
La movilización provocó el cierre de la circulación vial en la esquina de Zaragoza, Leandro Valle y Sebastián Camacho, por lo que elementos de Tránsito del Estado desviaron a los automilistas desde la zona del viaducto.
Durante la protesta Miriam Idalia Herrera Méndez, madre de la oficial, aseguró que la Fiscalía General del Estado no le ha proporcionado mayor información sobre la carpeta de investigación que integró a raíz de que su hija fue reportada como desaparecida.
Además, aacusó a la SSP de no involucrarse en la búsqueda de Miriam y Miguel Martínez Reyes, el segundo elemento de la Fuerza Civil que, al igual que la joven de 20 años, cumple un mes desaparecido.
La madre de Miriam Iranís solicitó el apoyo del titular de Seguridad Pública en el estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, pues consideró que debería auxiliar en la búsqueda al tratarse de una trabajadora de la dependencia a su cargo.