La tarde del pasado lunes se registró una explosión dentro de un almacén de pólvora clandestino entre los límites de Tlilapan y Rafael Delgado, siniestro que dejó a siete personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la tarde, en un lugar denominado "Cohetería Doña Licha", el cual trabajaba de manera irregular, y habría sido un error humano la que provocó la detonación que redujo el lugar a escombros.
Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal y bomberos para controlar el fuego provocado por la explosión; de los siete heridos, únicamente cinco de ellos requirieron de traslado hasta un hospital debido a la gravedad de las lesiones.
La onda expansiva que provocó el estallido también generó daños en al menos cinco viviendas cercanas, ya que reventó vidrios y ventanas, además de causar daño estructural en una de ellas; los pobladores señalan que esta es la segunda ocasión en que se registra un incidente de tal naturaleza, pero el lugar continuaba operando.