Familiares del joven Gerson Hazael Castro Castellanos, quién falleció en diciembre de 2020 presuntamente en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigen a la fiscalía general del Estado (FGE), justicia y acelerar las investigaciones.
El padre de la víctima, Arnoldo Castro, detalló que su hijo era cantante de música urbana de un bar en Xalapa.
Recordó que, tras salir de un evento el joven fue detenido por los elementos policiacos, situación que quedó en una grabación que ese mismo día el joven envió a uno de sus amigos.
En conferencia de prensa, manifestó que en el audio Gerson, comenta que lo llevan detenido al Cuartel de San José y que fueran por él.
Señaló, que por las lesiones que tenía, su hijo tuvo que ser operado de inmediato; pero más tarde murió.
Por lo anterior, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual desde hace dos años está en rezago y no hay avance en las investigaciones.
Por su parte, el abogado de la familia Miguel Ángel Matus Blanco indicó, que han existido múltiples omisiones por parte de las autoridades, por lo que pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) su intervención para que se determine la participación de los elementos policiacos en el asesinato del joven.
Gerson Hazael Castro Castellanos, fue localizado inconsciente, con diversos golpes por todo el cuerpo en unas escalinatas ubicadas en la calle Gregorio López y Fuentes entre las calles Paraíso y Samaria de la colonia Tabasco de Xalapa y falleció cuatro días después a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.