Los cuerpos hallados en ran de cuatro cuerpos de personas que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron halladas en tumbas clandestinas en el interior de una casa de seguridad en el municipio de Atzacan, en la región centro del estado de Veracruz, fueron entregados este 10 de noviembre a sus familias.
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez, detalló que fueron 15 cuerpos en total los que se recuperaron en dicho lugar y a los cuales se les realizaron los estudios de genética para poder establecer su identidad.
Expuso, que de estas 15 personas recuperadas, se logró establecer la identidad de cuatro de ellos, tres varones y una chica trans, mismos que este 10 de noviembre fueron entregados a sus familiares "de una manera digna, que es como se busca llevar a cabo este proceso".
No obtente, después el predio de barda color blanco y portón negro fue cateado, una vez que el juez liberó la orden y hasta el día 02 de septiembre llevaban nueve cuerpos recuperados.
Ante ello, elementos estatales y los trabajos continuaron, hasta éste día se han recuperado más de 15 cadáveres que fueron inhumados en fosas clandestinas.