El empresario Marcos Suárez, expuso que es necesario que las tarifas de habitaciones tengan un aumento del 20 al 25 por ciento, derivado al incremento de insumos y sueldos del personal. el cual ya se aplica.
"Esto tiene que ser en general, que nadie se quede abajo para que no vaya haber deslealtad(..) todo va subiendo y nos hemos quedado (..) totalmente necesario que se incremente".
Mencionó, que el costo de una reservación es de 450 a 600 pesos excluyendo a cadenas de hoteles que cuentan con un costo mayor.
"Entrando el año subió el sueldo de los colaboradores, el gas, la gasolina y los insumos, nos estábamos dando cuenta y si sacamos esos estimados que derivado al flujo de gente que se daba con ese tipo de tarifas, la verdad es que estabas trabajando gratis, estaban trabajando solo para mantenerte y yo creo que no es el caso de la empresa".
El hotelero, dijo que desde hace varios años se han mantenido los costos, por lo que ahora con la inflación los gastos operativos han subido y ello los obliga a realizar modificaciones económicas.
Insistió en que deben tener ganancia para continuar progresando, pues se requiere dar el mantenimiento necesario a los inmuebles.