El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa Carlos Arturo Luna Gómez, señaló que los robos y asaltos a transportistas en la zona de las cumbres de maltrata y en todo el estado continúan de manera constante.
Reconoció que la estrategia de seguridad que se anunció por parte de los gobiernos tanto de Veracruz como de Puebla no ha funcionado, por lo que urgen acciones contundentes.
El empresario indicó, que se requiere que los afectados denuncien ya sea en el ámbito estatal o federal pues no se tiene una estadística real de la situación, pero uno de los problemas por los cuales no se acude a la autoridad es la impunidad por parte de las instancias de procuración de justicia.
Señaló que la integración de las carpetas de investigación y la actuación de los diferentes fiscales no ha sido la mejor, pues al final del día no hay sentencias hacia los responsables, lo cual genera desconfianza de las víctimas y no llevan a cabo el proceso legal.
Agregó, que ante la situación han tenido que tomar medidas como el aseguramiento de la mercancía, la contratación de seguridad privada, tras el incremento de este delito.