Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron los panteones de Veracruz, como parte de las festividades por el Día de Muertos.
Las acciones, que abarcan a todo el estado, arrancaron de manera oficial el 30 de octubre y culminarán el 3 de noviembre, desplegando un total de 3 mil 250 efectivos, además de la participación de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con autoridades municipales.
Desde este fin de semana, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal recorrieron los cementerios, manteniendo la vigilancia y brindando seguridad a los asistentes que acudieron a visitar a sus difuntos.
Por su parte, Tránsito del Estado y Transporte Público supervisaron que los conductores no obstruyeran la vialidad en la periferia de los panteones, además de evitar que autobuses del servicio urbano y taxis realizaran paradas en lugares no permitidos.
Finalmente, se informó que de manera paralela se mantendrá la vigilancia en colonias, plazas comerciales y centros de mayor afluencia de personas, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias, además de poner a disposición la línea de emergencia 911, en caso de cualquier incidente.