Los estados de Veracruz y Tabasco iniciaron 2023 con un importante incremento en las operaciones de compra de vehículos nuevos durante enero, de 10.5% y 5.6%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la AMDA en ambas entidades.
La entidad distribuyó el mes pasado 3 mil 600 unidades cero kilómetros, 342 más de las 3 mil 258 que contabilizó en enero de 2022, lo que posiciona a Veracruz en el quinto escalón del selecto ?Top 7? de estados con alto desempeño que se han convertido en motor del mercado nacional de este sector.
Conforme a datos estadísticos de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que esas cifras logradas en la entidad veracruzana le otorgan una participación del 3.9% en el volumen total de las 91 mil 324 unidades movilizadas en la república en enero.
Tabasco, a su vez, logró en enero adquisiciones por mil 235 vehículos de usos múltiples, subcompactos y compactos, principalmente, cifra mayor en 65 unidades respecto a las mil 167 que movilizó en el mismo mes del año pasado. Las operaciones lo colocan en el escalón 23 del ranking nacional del sector automotor.
Su desempeño le concede una participación del 1.3% en el volumen total de las 91 mil 324 unidades distribuidas en la república en el primer mes del año.