El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que los 374 policías municipales pasarán de tener un salario mensual de 13 mil pesos a 14 mil 500 pesos a partir del mes de noviembre y para el 2023 podría subir aún más para ser de 16 mil a 16 mil 500 pesos.
Expuso, que los salarios de los uniformados no eran de los mejores, por lo que este aumento se considerará en el presupuesto del siguiente año en el que se destinarán entre 10 y 12 millones de pesos para equipamiento, uniformes tácticos y equipo certificado, así como la nómina para 100 elementos más.
"Hemos decidido incentivar a los policías de aquí a fin de año y el año que entra, colaborar con una mejor percepción económica, ayer decidimos incorporar a los policías con un incremento al salario, en enero se hace la siguiente, para que estén casi llegando al nivel de los estatales".
Destacó que con ello se tendrán a más policías certificados y podrán retenerlos, con un sueldo que les convenga y para que puedan tener mayor contratación.
"Queremos contratar el año que entra 100 más, capacitados, pero hay que tener un atractivo también económico para que les convenga".
El edil, admitió que si pudieran y para cumplir con los estándares, deberían tener casi el triple de elementos, pero esta es una policía nueva que será reforzada mínimo con 100 elementos más para lo que tendrá que emitirse una convocatoria a inicios del 2023.