Tras la agresión recibida por personal identificado de la empresa Macon y Geoperforadoras del Golfo, encargada de la obra del puente vehicular en Lázaro Cárdenas a la altura de la Plaza Urban Center, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por las agresiones reportadas la madrugada del sábado.
Derivado de estos hechos, al menos 10 personas resultaron con lesiones que van desde golpes, hasta lesiones en espalda y diversas partes del cuerpo.
Además, por intimidaciones previas se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) e incluso, podrían acudir ante el organismo nacional.
"Acudiremos a poner una denuncia ante quienes resulten implicados porque al final la empresa tendrá que responder por los trabajadores que llegaron a golpearnos y aventar la indumentaria", indicó una de las afectadas.
Los ciudadanos detallaron que a las 5:20 de la mañana del sábado llegó personal de la empresa Geoperforadoras del Golfo así como de la empresa Macon encapuchados y comenzaron a golpear y empujar a quienes mantenían una valla humana para impedir el avance de la obra.
Este domingo, los ciudadanos del "Camellón en Resistencia", recordaron que la empresa mantiene el desacato ante la orden del Juez de: no continuar la obra hasta que presente el proyecto modificado que evite la tala de árboles de la zona.