Producto de las lluvias registradas en gran parte del estado, se han registrado diversas afectaciones, una de las que más llamó la atención fue el colapso de un tramo de la carretera Costera del Golfo.
Esta vía comunica a los municipios de Acayucan, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, los cuales quedaron incomunicados por dicha zona, por lo que los pobladores se ven en la necesidad de cruzar caminando por un costado de la carretera.
El hundimiento se presentó a la altura de la localidad de Ixtagapa, y de acuerdo a los primeros reportes debajo del tramo afectado corre un arroyo que habría socavado la tierra, lo que terminó por provocar el colapso de la vía.
Este hecho ha generado la molestia de habitantes y automovilistas que circulan por la zona, ya que esta vialidad fue rehabilitada hace aproximadamente un año, por lo que señalan que es una cuestión que se pudo haber previsto.
Entre otras afectaciones también se reportó un deslave en el municipio de Alvarado, a un costado de la carretera que conduce a Antón Lizardo, lo que provocó que la zona tuviera que ser acordonada en uno de los carriles por lo que se exhortó a los automovilistas a circular con precaución.