La mañana de este martes se reportó la localización sin vida del elemento de la Fuerza Civil quien fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, tras salir de su domicilio y haber sido visto por última vez en la colonia San Sebastián del municipio de Minatitlán.
El cuerpo de Jorge Luis Cárdenas Olivo fue hallado al fondo de una barranca a un costado de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura de la colonia El Naranjito, esto luego de que el oficial sufriera un accidente vehicular, presuntamente durante la madrugada del día lunes.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, debido al lugar del percance no había sido posible detectar el automóvil donde viajaba, aunque este día gracias a un reporte anónimo al número de emergencias 911 se pudo localizar la unidad, de la marca Nissan, tipo Versa, color blanco con placas de circulación YUZ-287-A, misma que fue reportada por los familiares.
De forma extraoficial se dio a conocer que el elemento de seguridad habría conducido bajo los influjos del alcohol, esto luego de que al interior del vehículo fueran encontradas varias latas de cerveza, situación que pudo haber propiciado el accidente.
Después de varias horas de trabajo por parte de los rescatistas, el cuerpo de Jorge Luis Cárdenas fue recuperado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, para posteriormente ser entregado a sus familiares.