Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron desactivar una granada de fragmentación hallada al interior de un domicilio en el municipio de Acayucan, esto luego de que una persona encargada de la limpieza reportara la presencia del extraño artefacto.
Los hechos tuvieron lugar al interior de un condominio ubicado en la calle De la Rosa, de la colonia Francisco Villa, donde se localizó el explosivo casero, el cual estaba hecho de tubos, clavos y algunos otros materiales domésticos.
Por tal motivo se requirió de la presencia de personal especializado perteneciente al Ejército Mexicano, quienes se encargaron de desactivar y asegurar el explosivo, el cual se señaló estaba diseñado para generar una afectación de consideración ya que se estima podría provocar daños en un radio de 40 metros.
De igual forma y de manera extraoficial se dio a conocer que el lugar donde fue encontrada la granada, habría sido utilizado como casa de seguridad ya que se reportó la presencia de vendas y sangre en las paredes.