El secretario general de la Sección 56 del SNTE Reveriano Marín Hernández, señaló, lamentó los sucesos que cobraron la vida de la Profesora, Beatriz Elizabet Meza, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruíz Cortines, en la capital del estado,
"Es indignante para el magisterio veracruzano, por estas acciones que atentan contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integramos la comunidad escolar, -autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos".
Recriminó, la situación que está viviendo el gremio magisterial, pues se han registrado secuestros, extorciones e incluso asesinatos como el que ocurrió este miércoles 22 de septiembre en Xalapa.
El líder magisterial, admitió, que se realizan esfuerzos tanto del presidente de la República por pacificar al país, así como del gobierno estatal, por disminuir los índices delictivos, sin embargo, dijo, "no es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida".
Por lo anterior, demandó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia.
"desde la sede sindical envío sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra B.E.M.R., perteneciente al sistema de educación federalizado, que representa el compañero de lucha sindical, profesor Daniel Covarrubias López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE, a quien envió un abrazo fraterno ante la irreparable pérdida de la profesora", agregó.
Cabe recordar, que este miércoles, la docente fue ultimada por dos sujetos desconocidos abordo de una motocicleta cuando llegaba a su lugar de trabajo.