Buscar
04 de Enero del 2025

Salud

Mala alimentación genera consecuencias graves en la salud

Tener una mala alimentación puede llegar a ser mortal al paso de los años. Pues podría llegar a desarrollarse en enfermedades crónico-degenerativas o incluso, algún tipo de cáncer.

Una de cada 5 muertes a nivel mundial se asocia con el exceso de consumo de alimentos chatarras, embutidos, entre otros, que no aportan a los nutrientes que requiere el cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades crónicas, las cuales han aumentado exponencialmente debido a dietas ricas en azúcares y grasas, lo cual genera el 80% de las enfermedades.

El INEGI indica que cada año se registran 80 mil muertes por diabetes, más de 100 mil por enfermedades cardiovasculares y el 47% de los hogares en México carecen de una alimentación balanceada.

El sedentarismo es otro de los factores por los cuales las personas llevan un descontrol alimenticio, este fenómeno ha incrementado hasta en un 70% no sólo en adultos, sino también en la niñez.

Aunque se han realizado campañas para visibilizar los contenidos de los alimentos no ha sido suficiente, pues el consumo de estos es constante y sin medida. A ello se suma la falta de importancia que las personas le dan a su salud, en donde los primeros indicios son la gastritis y colitis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias