De acuerdo con especialistas las agresiones sexuales o actos de zoofilia se registran mayormente en zonas rurales, donde las víctimas suelen ser de una talla más grande que la de un animal de compañía.
Si bien las agresiones sexuales en contra de animales no suelen presentarse de forma tan común en animales pequeños, estas prácticas zoofílicas sí ocurren y en diferentes partes de todo México.
Un caso reciente ocurrió en el municipio de Perote, en donde dos cachorros fueron encontrados severamente lastimados en un camino de terracería, por lo que rescatistas xalapeños tuvieron que asistirlos.
Zoofilia o bestialismo es la atracción afectiva y sexual hacia los animales.
Fuente: PsicoActiva.com
Las secuelas de este tipo de agresiones, pueden llegar a ser confundidas por algunas que dejan ciertas enfermedades intestinales, por ello en cuanto se detecta una situación de tal naturaleza, esta debe ser diagnosticada y atendida por un especialista.
La recomendación tanto de los veterinarios como de los rescatistas es, que en caso de detectar una situación de esta naturaleza se presente la denuncia correspondiente para evitar que las prácticas se sigan perpetuando.
Formas de maltrato animal más comunes:
Peleas
Abandono
Acumulación de animales
Mataderos
Humanización animal
Fuente: Bioenciclopedia.com
Existen decenas de formas en que los humanos atentan contra la integridad de los animales, pero también depende de estos el protegerlos y garantizar su salud para una convivencia armónica entre ambas especies.