El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el Gobierno de Veracruz no pacta con ningún grupo delictivo, y desestimó un presunto nexo con el "Cartel de Noreste" que señala el grupo de hacktivistas "Guacamaya Leaks".
En ese sentido, expuso que solicitó se investigue por inteligencia del Gobierno Federal a su persona, así como la actividad y acciones para demostrar que "no hay pactos".
El mandatario estatal, dejó en claro que el año pasado se logró detener al líder de esa organización criminal en el sur del estado, el "Chuky o Z45", así como a toda la célula criminal.
Recalcó, que en el actual gobierno no se pacta con ningún grupo delictivo y por el contrario se ataca de manera frontal a todos, sea quien sea.
Expresó, que el grupo criminal al que le atribuyen su apoyo, no opera en Veracruz sino en otro estado.
García Jiménez, indicó que ha solicitado a la autoridad federal se le investigue, al igual que a su familia para aclarar la situación y desmentir la publicación derivada del hackeo, donde no dudo que se revelen más cosas.
En la conferencia de prensa de este miércoles, también señaló que algunos presidentes municipales trabajan con los grupos criminales, por lo que advirtió que en los casos donde se confirme esta situación se procederá.