El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia o queja contra los elementos de la Fuerza Civil que presuntamente amenazaron a la periodista Yessenia Mollinedo, asesinada el nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque junto con su colega Sheyla Johana García.
Lo anterior, a que Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia Mollinedo, denunció que elementos policiacos estatales habrían amenazado semanas antes a la víctima.
Así mismo, señaló que se habría manipulado el celular de la víctima, y puso en duda la veracidad de audios en los que se dejaba entrever que ella podría haber estado vinculado a un grupo del crimen organizado.
En ese sentido, el funcionario estatal, invitó al también reportero a presentar su denuncia en asuntos internos de la dependencia.
"Invitar al señor a que denuncie y nosotros con mucho gusto vamos a investigar. No vamos a permitir ningún tipo de amenaza, nosotros estamos para cuidar a los ciudadanos no para amenazarles".
Cabe recordar, que el pasado nueve de mayo se dio a conocer que al sur de la entidad, habrían asesinado a Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y su camarógrafa, Johana García Olivera.
Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO. Los agresores habrían huido abordo de una motocicleta.
Finalmente, Gutiérrez Maldonado recalcó que no hay ningún tipo de denuncia y tampoco investigación por parte de la SSP, pues para ello se requiere que se presente la queja en Asuntos Internos y así se pueda proceder.