En las próximas 24 horas el pronóstico indica que aumentarán las condiciones de lluvias en entidades del este, sur y sureste del territorio nacional como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En el resto del país, las lluvias serán escasas o con nula probabilidad.
Asimismo, se prevé un notable descenso en el noroeste, norte, noreste, centro y este del país, continuando las noches-madrugadas ahora frescas a frías con probabilidad de heladas fuertes en zonas altas.
En el litoral del Golfo de México se espera continúen el evento de NORTE con rachas violentas de 95 a 110 km/h en costas de Veracruz, mientras que en el Pacífico se prevé viento del noroeste en el Golfo de California y costas adyacentes, con rachas de 55 a 70 km/h, en tanto que en el resto continuarán las brisas normales excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde también habrá NORTE con rachas de 95 a 120 km/h.
El Frente Frío 17 ha cruzado la zona de Veracruz-Boca del Río, generando lluvias a su paso, y asociado a evento de norte que se intensifica con racha máxima ahora de 78 km/h, esperando alcance los 95-110 km/h.
En Xalapa, capital del estado, también el viento del Norte se intensifica con rachas estimadas de 50 a 65 km/h en algunos sectores, y que podrían ser mayores en el transcurso del día, favoreciendo notable descenso de temperatura.