Continúan los casos de "intoxicación" al interior de planteles educativos de Veracruz, en esta ocasión, cuatro alumnos pertenecientes al CETIS 146 del municipio de Río Blanco, presentaron malestares tras haber consumido "brownies mágicos".
Aunque en una primera instancia se había señalado que fueron 50 los alumnos presuntamente intoxicados, las autoridades del plantel educativo desmintieron tal versión, señalando que únicamente habían sido 4 jóvenes.
En un comunicado publicado en las redes sociales del plantel, la institución educativa señaló que se dio "apoyo y asistencia a los familiares" de los involucrados en esta situación, y aunque no precisa qué habría provocado tal situación, de forma extraoficial se dio a conocer que fue por el consumo de marihuana.
Por su parte algunos padres de familia exigieron conocer con detalle, que fue lo que generó tal situación, debido a que algunos rumores señalaban que el producto hecho con cannabis habría sido distribuido al interior del plantel por otro alumno, situación que hasta el momento no ha sido confirmada.
De igual forma, solicitaron la aplicación de operativos de revisión a las mochilas y pertenencias de los menores para evitar que a futuro se puedan registrar situaciones de la misma naturaleza que afecten a más alumnos.