Rocío Nahle no llevaba ni 72 horas como gobernadora cuando inició el despido de varios jefes de departamento en la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz.
Se trata de cambios que si bien se anticiparon como parte del inicio de un nuevo gobierno se realizaron sin considerar las repercusiones.
Así como a las familias, quienes siguen realizando búsquedas en medio de la indiferencia y la falta de atención de las autoridades estatales.
Algo que los colectivos de Veracruz sí demandaron fue la destitución de Brenda Cerón Chagoya, quien fungió como encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda.
Así como de la jefa del Departamento de Búsqueda Especializada, Fernanda Isabel Figueroa Cruz, por no realizar debidamente su trabajo.
Aunque los colectivos anticiparon la llegada de Lutgarda Madrigal Valdez, quien fungió como procuradora estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, y Arisbeth García Justo, de quien no se tienen antecedentes trascendentes, como encargadas de despacho de la Comisión de Búsqueda y de la Comisión de Atención a Víctimas, respectivamente.
Ello pese a que constantemente han solicitado la designación de titulares fijos con los perfiles necesarios.