La titular del Organismo de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, dio a conocer que la inhabilitación de exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes, continúa.
Mencionó que, como parte del proceso de seguimiento de las cuentas públicas, se podrían dar nuevas sanciones a ex funcionarios y funcionarios del periodo 2019 y 2021.
Cabe recordar, que en el informe de seguimiento de las cuentas públicas del 2017 al 2020 que se entregó al Congreso del estado, se dio a conocer que más de 60 funcionarios, la mayoría del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fueron inhabilitados, es decir no podrán ocupar un puesto público en cierto periodo que podría ser hasta 10 años.
La auditora, refirió, que el hecho de que la mayoría de las inhabilitaciones, sean de los años 2017 y 2018, no implica que del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se pueda incluir a trabajadores de su administración.
Admitió que cuentan una lista de denuncias que serán presentadas en próximos días, donde serán al menos una veintena, más otro tanto igual que se están analizando.