LOS CHORROS DEL VARAL, PARAÍSO ESCONDIDO
VISITA ESTE IMPONENTE Y DESAFIANTE DESTINO
Los chorros del varal es un área natural protegida que se encuentra ubicada en el municipio de Los Reyes, a tan solo 30 minutos de la ciudad, te encontraras con un impresionante pero retador paraíso, escondido tras las verdes montañas y descendiendo un total de 1001 escalones podrás admirar la belleza de sus caídas de agua de hasta 70 metros.
En la parte más alta, previo a descender, caminamos por aproximadamente 150 metros hasta un mirador que nos entregaba la vista de la primera cascada "El Salto" la cual tiene una caída de más de 60 metros, sus paredes presentan prismas basálticos, testigos de la actividad sísmica y volcánica de la zona.
Una vez iniciando el descenso, ya podemos encontrar indicios de otras caídas de agua mientras bajamos estas numerosas gradas, el ruido del agua cayendo y de la fauna local comienzan a relajar el camino, que por el momento es suave.
Continuando el descenso por algunos cientos de escalones logramos llegar hasta un puente colgante que atraviesa el rio que se extiende desde la primera cascada y en la que se unen las aguas del resto de cascadas a lo largo de este, donde obtenemos una de las mejores vistas que se pueden tener en todo el recorrido.
Los chorros del varal es sin duda un paraíso que debes visitar, ideal para desconectar del trabajo y la rutina, ya que además de todo, la recepción telefónica es nula, por lo que podrás desconectarte por completo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Para Meganoticias, Fausto Ortiz.