A través de redes sociales una persona con discapacidad visual denunció ser víctima de actos de discriminación en su contra, por parte de un restaurante ubicado al interior de la Plaza Américas, en donde no se le permitió comer debido a que iba acompañado por su perro guía.
El hecho fue captado en video, en donde se observa al ciudadano afectado, identificado como Miguel Ángel Hernández Correa y al gerente del restaurante Chilli?s, los cuales dialogan por varios minutos, en donde el trabajador asegura que por políticas de la empresa no puede estar en el establecimiento en compañía del can.
Por lo que le indica que debe de retirarse del lugar, ante tal situación una clienta se acerca a tratar de mediar, asegurando que por su parte no hay ningún inconveniente con la presencia del perro, pero el empleado de dicha cadena mantuvo su postura, por lo que el afectado no tuvo más opción que retirarse.
Esta situación generó una oleada de comentarios y opiniones diversas en redes sociales, la mayoría de estas a favor del afectado. Por su parte los diputados locales integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Omar Blanco y Héctor Yunes, aseguraron que la víctima está protegida por la ley de Protección al Consumidor, además de que la cadena debe emitir una disculpa pública.