La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un segundo sospechoso por su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de seis mujeres de nacionalidad colombiana, rescatadas en un inmueble de Boca del Río.
Se trata de Julio César "N", de quien la Fiscalía dio a conocer que será presentado en próxima audiencia inicial, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, ante un juez de proceso y procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica en el marco del proceso penal 1189/2024.
Con él, suman dos los detenidos por el caso de trata en agravio de seis personas de origen colombiano, siendo la otra Yésica Anahí "N" conocida como "Lilith", quien prestó su servicio social en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en el área de Fiscalía.
Indagatorias de la Fiscalía muestran que "Lilith" fue el nexo en México para Derlys Dayana de 25 años; Layma Argenis, de 23 años, además de Sofía, Yarlin, Marianyeli y Michel, cada una de 21 años y todas originarias de Colombia.