El Oficial Miguel Ángel Bernal Vilchis, capacitador especializado en Manejo de Incidentes, y Alta Dirección Policiaca e integrante de la Guardia Nacional, reconoció que sí existen focos rojos de inseguridad en las carreteras del estado Veracruz.
Expresó, que uno de los puntos con mayor incidencia delictiva es la carretera Orizaba- Cosoleacaque, donde se han registrado la mayor cantidad de robos y asaltos a conductores de vehículos y unidades de carga.
Refirió, que entre las recomendaciones que la Guardia Nacional realiza a los conductores, es evitar paradas innecesarias, evitar subir a personas ajenas a la empresa; así como evitar consumir alimentos o productos que los alteren.
Indicó que la mayoría de los robos se llevan a cabo con armas largas, por lo que el operador de la unidad que es atracado, prefiere no enfrentarse a los delincuentes, y optan por parar el camión o vehículo.
Cabe mencionar, que en diversas ocasiones transportistas han denunciado el incremento de estos delitos, además que han solicitado el apoyo de las autoridades para que se desplieguen operativos y se logre combatir esta situación que daña gravemente a este sector.