El diputado local Othón Hernández Candanedo, confirmó su renuncia a filas de Acción Nacional, sin embargo, afirmó que dejará la coordinación de la bancada del panista en el Congreso hasta el mes de noviembre, pues no se requiere ser militante para ser legislador del albiazul.
Mencionó, que presentó su renuncia el pasado martes 13 de septiembre, pues como en un matrimonio, -dijo-es necesario darse un tiempo, aunque, dijo que se mantendrá como simpatizante de Acción Nacional, para continuar en la coordinación de su fracción legislativa.
El legislador, quien fue relegado por no querer dejar la coordinación del PAN y luego por votar a favor de la llamada Ley Nahle, aseguró que no dejará la representación hasta el mes de noviembre que concluye el periodo.
A pregunta expresa de que si se podría integrar a otra banca o si fue presionado con asuntos de cuenta pública para que se diera de baja del PAN, respondió, que el seguirá como simpatizante del PAN y será hasta después de que pierda la coordinación cuando defina si se suma a otra fracción o se queda como independiente.