Hugo Gutiérrez Maldonado presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz argumentando ?motivos personales?.
"Debo atender cuestiones muy personales que me reclaman e impiden seguir destinando todo el tiempo que este encargo demanda, y he preferido entregarle buenas cuentas con la finalidad de que Veracruz siga en la ruta de mejorar cada vez más la seguridad de la sociedad, por lo que he tomado la decisión de presentarle mi renuncia con efectos a partir de esta fecha al cargo de Secretario de Seguridad Pública, mismo que he venido desempeñando desde el inicio de la presente administración", indicó el ahora exfuncionario.
Su renuncia se da en medio de diversas críticas hacia la administración estatal morenista por hechos violentos y de inseguridad ocurridos recientemente en la entidad.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, nombró como encargado de despacho al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
También designó al capitán Rafael Ángel González Uscanga como Subsecretario de Operaciones.
El mandatario destacó la labor de Gutiérrez Maldonado al frente de la SSP y publicó su carta de renuncia señalando que "por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación".
Tras casi cuatro años en el cargo, Hugo Gutiérrez se despidió afirmando que ya hay más seguridad en la entidad.
"Todo ello a pesar de que cuando recibí esta dependencia a Veracruz se le consideraba entre los primeros cinco lugares de los estados más inseguros y en todos los delitos de alto impacto con muy alta incidencia delictiva", señaló.