Comerciantes ambulantes de Coatepec, adheridos al movimiento Antorcha Campesina, denunciaron haber recibido amenazas de desalojo de "su espacio de trabajo", en el parque Miguel Hidalgo, situación que derivó en la detención de algunos de los integrantes de la agrupación.
De acuerdo con las autoridades del pueblo mágico, los permisos de venta que presentaron se encontraban expirados, por lo que se les invitó a retirarse de la zona junto con sus mercancías, situación que derivó en un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y algunos vendedores.
Tras la negativa, los inconformes comenzaron a formar una valla humana donde se solicitó la presencia de niños y adultos mayores al frente; tras varios minutos de discusión el diálogo se tornó violento, por lo que los uniformados procedieron con la detención de algunos de los presentes.
En meses pasados el ayuntamiento de Coatepec realizó trabajos de reordenamiento, donde se llevó a cabo una revisión de permisos de todos los negocios que ocupan un espacio, esto como parte de los lineamientos requeridos para mantener el nombramiento de pueblo mágico.