Buscar
10 de Enero del 2025

Sociales

Solo el 4% de la población tiene seguro funerario

De acuerdo al INEGI, en México en promedio mueren 2 mil 328 personas al día por diversas causas.

Si bien, la muerte es un proceso inevitable, pero el importe de este proceso puede ser incosteable para muchas familias en México. Actualmente el gasto promedio para un funeral en el país oscila entre 30 mil y 70 mil pesos, aunque puede variar significativamente dependiendo de la región, el tipo de servicios elegidos y el proveedor.
En Xalapa puede llegar a costar desde los 42 mil hasta los 120 mil.

El precio incluye una variedad de servicios, tales como el ataúd, el velorio y, en algunos casos, la inhumación o cremación. Además, hay otros gastos asociados que pueden surgir, como el traslado del cuerpo, los trámites legales necesarios y el lugar destino de los restos, que pueden incrementar el precio.

El impacto económico de los funerales se agrava por el hecho de que muchas familias no están preparadas para estos gastos inesperados, pues no cuentan con un seguro de vida, ni con un plan funerario.

Expertos en mercadotecnia de funerarias, exponen la importancia de un plan de previsión, a fin de contar con una despedida digna del ser querido, además de que los gastos podrían ser menores.

La preparación para la muerte varía entre las personas y las culturas. Muchos mexicanos tienden a evitar el tema, lo que puede llevar a una falta de planificación. Sin embargo es necesario hacerlo.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias